Loading Events

Elecciones: ¿Cómo debemos fomentar y salvaguardar la votación?

Muchos estadounidenses están preocupados por los sistemas electorales de nuestro país, a pesar de no estar de acuerdo sobre cuáles son los problemas específicos o cómo resolverlos. ¿Son los sistemas demasiado fáciles de manipular? ¿Tenemos reglas que hacen que la votación sea justa y accesible para todos? ¿Estamos haciendo lo suficiente para garantizar la validez y la credibilidad?

Hubo una participación récord de votantes en noviembre de 2020; casi 160 millones de estadounidenses emitieron su voto incluso en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este número récord de estadounidenses votó a pesar de las preocupaciones sobre cómo se llevan a cabo las elecciones. La inquietud por las máquinas de votación obsoletas, las listas de registro desactualizadas, los sistemas informáticos vulnerables, la interferencia extranjera y los problemas burocráticos son anteriores a las elecciones de 2020, y las preocupaciones sobre esos problemas persisten en la actualidad. Debido a la pandemia del coronavirus, se produjo una gran expansión del voto en ausencia en las elecciones de 2020, lo que resultó en un mejor acceso a la boleta, pero también, en algunos lugares, retrasos en el conteo de votos que generaron temores entre algunos sobre la manipulación de las boletas y el fraude electoral. Los estadounidenses creen que necesitamos un mejor sistema, uno que asegure que todos los votantes elegibles puedan votar y que todos podamos confiar en la precisión de los resultados.

Esta serie de diálogos hará preguntas como: ¿Tener estándares nacionales idénticos para votar, en lugar de que los funcionarios estatales y locales continúen estableciendo las reglas, nos daría más confianza? ¿Los requisitos de identificación para votar, con el fin de ayudar a mantener la integridad del sistema, simplemente desalientan a los votantes al poner obstáculos en su camino?

Únase a sus compañeros de Arkansas para esta importante discusión en persona o en Zoom. Cada sesión de diálogo seguirá el mismo marco y ofrecerá experiencias similares, así que seleccione una fecha para asistir. Tenga en cuenta que el diálogo del 10 de mayo se facilitará en español. Todos los horarios son Hora Central

· 10 de mayo: 6:00 a 8:00 p. m. (se llevará a cabo en persona, y se conducirá únicamente en español, en Southwest Community Center, 6401 Baseline Rd., Little Rock, AR 72209)

· 16 de mayo: 11:30 am a 1:30 pm (se llevará a cabo en persona, y se conducirá únicamente en inglés, en Darragh Center, Library Square, 100 S. Rock St., Little Rock, AR 72201) (se validación de estacionamiento, en el estacionamiento de CALS)

· 23 de mayo: 11:30 a 13:30 (en inglés, en línea)

· 6 de junio: 6:00 a 8:00 p. m. (en inglés, en línea)

Estos diálogos son organizados por el Instituto Winthrop Rockefeller, la Escuela de Servicio Público Clinton y el Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central, como parte de la Asociación para Prácticas Democráticas en Arkansas organizado a través del Instituto de Foros de Asuntos Nacionales.

Register Now